Nuestras publicaciones

Los Fundamentos de la Medicina China

Editorial Gaia

Autor: Giovanni Maciocia

Los Fundamentos de la Medicina China es uno de los libros de más éxito de medicina china jamás publicado en occidente. Este libro fue la primera obra que estructuraba y sistematizaba de forma completa la teoría de la medicina china, y hoy en día sigue utilizándose como texto de referencia en la mayoría de escuelas de medicina china en el mundo entero.

Esta obra de referencia se sitúa en el Top 10 de libros más vendidos de la editorial médica Elsevier.

Fue editado por primera vez en español en 1991, y se acaba de editar la segunda edición española revisada y ampliada.

Descargate aquí el primer capítulo del libro en formato pdf.

La Práctica de la Medicina China

Editorial Elsevier

Autor: Giovanni Maciocia

Este libro representa el complemento perfecto al libro los Fundamentos de la Medicina China, ya que Ilustra la aplicación clínica de las teorías de la medicina china. El libro aborda el tratamiento de 43 patologías, que incluye la etiología, patología, identificación de síndromes y tratamiento con acupuntura y fitoterapia para cada síndrome. Incluye también el punto de vista occidental de cada patología.

Descargate aquí el primer capítulo del libro en formato pdf.

 

La Psique en Medicina China

Editorial Elsevier

Autor: Giovanni Maciocia

La Psique en Medicina China aborda de forma completa el tratamiento de los problemas
mentales-emocionales con acupuntura y fitoterapia, exponiendo la etiología, patología y
diagnostico de los problemas mentales. Explora la naturaleza de la Mente (Shen), del Alma
Etérea (Hun), del Alma Corpórea (Po), del Intelecto (Yi) y de la Fuerza de Voluntad (Zhi).
Algunas patologías que se exponen incluyen la depresión, ansiedad, insomnio, ataques de
pánico, trastorno bipolar y trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD). Cada
patología se acompaña de casos clínicos extraídos de la extensa experiencia clínica del autor a
lo largo de 35 años.

Descargate aquí el primer capítulo de esta obra.

Diagnóstico por la Lengua en Medicina China

Editorial Aneid

Autor: Giovanni Maciocia

Este libro describe los principios del diagnostico por la lengua en gran detalle, y representa una extensa exposición clínica acerca del diagnostico lingual. Cada uno de los aspectos principales de la lengua (color, forma y saburra), así como su relación con el proceso diagnostico son descritos de una manera sistemática.

El autor traza el desarrollo histórico del diagnostico por la lengua y de su papel en la evolución de la teoría y práctica de la medicina tradicional china. Esta edición incluye 59 páginas con fotografías de lenguas a todo color seleccionadas de la práctica clínica del autor, que ilustran perfectamente los diferentes tipos de lenguas que pueden verse en la clínica occidental. Acompañando cada una de estas fotografías se adjuntan las historias clínicas correspondientes, que muestran como se aplican los principios del diagnostico por la lengua en la consulta.

Obstetrics and Gynecology in Chinese Medicine

Editorial Elsevier (no disponible en español)

Autor: Giovanni Maciocia

Obstetrics and Gynecology in Chinese Medicine (ingles) representa una exposición completa y detallada de la especialidad médica de ginecología y de su diagnostico y tratamiento con acupuntura y fitoterapia. El autor basa su exposición en libros clásicos y modernos, a la par que consigue integrarla con su dilatada experiencia clínica. A lo largo del libro se describen muchas nuevas formas de afrontar este tema, como por ejemplo la insuficiencia simultánea de Yin y de Yang de Riñón en mujeres, los factores etiológicos específicos que presentan las mujeres, y el efecto de la actividad sexual en problemas ginecológicos.

Este libro aborda el diagnostico y tratamiento de los problemas ginecológicos y obstétricos de las mujeres, incluyendo la endometriosis y el síndrome del ovario poliquistico.

The Channels of Acupuncture

Editorial Elsevier (no disponible en español)

Autor: Giovanni Maciocia

Este libro se centra en los canales Luo, Musculares y Divergentes, el espacio Cou Li y las membranas Huang, y los 8 Vasos Extraordinarios, además de los Canales Principales.

Un tercio del libro se dedica a los 8 Vasos Extraordinarios, proporcionando la información más extensa que se puede obtener en un libro en lengua inglesa. Giovanni proporciona información de sus más de 35 años de experiencia clínica, junto con una interpretación minuciosa de los textos clásicos. De este modo, y con un claro estilo de escritura y magnificas ilustraciones a color, Giovanni proporciona los recorridos, patología, diagnostico y tratamiento de todos los tipos de canales.

El autor explica el uso de los puntos de acupuntura según las dinámicas del Qi en el sistema de canales, y no meramente el uso de los puntos según sus funciones. Por poner un ejemplo, H-3 Taichong puede emplearse para mover el Qi de Hígado estancado. No obstante, en combinación con IG-4 Hegu, se logra un equilibrio entre el Yin y el Yang, y entre los canales del brazo y de la pierna. A la hora de mover Qi, combinar puntos de los canales del brazo y de la pierna, tiene por efecto potenciar el efecto que tienen estos puntos en mover Qi. Por tanto, se considera H-3 tanto en el contexto de sus acciones como en el de la dinámica del sistema de canales.

Diagnosis in Chinese Medicine

Editorial Elsevier (no disponible en español)

Autor: Giovanni Maciocia

Este libro representa la culminación de 30 años de experiencia clínica de Giovanni Maciocia. Como afirma el autor en el texto introductorio, la fuerza de la medicina china no recae sobre sus teorías, sino sobre el encuentro clínico con el paciente, estando el diagnostico en el centro de ese encuentro.

El libro combina un análisis detallado de las manifestaciones clínicas, con citaciones de los textos clásicos y ejemplos de la práctica clínica de Govanni. Una de las características del trabajo diagnostico de Giovanni es su capacidad de adaptar el proceso diagnostico chino a las realidades de los pacientes occidentales. Por este motivo, la Parte 5 del libro contiene muchos síntomas típicos de los pacientes Occidentales, y que no se encuentran en los libros Chinos (por ejemplo, “deseo de comer dulces”).

Clinical Pearls: A Collection of Insights into the Practice of Chinese Medicine

Editorial Su Wen Press (no disponible en español)

Autor: Giovanni Maciocia

Este libro es una colección de las experiencias de Giovanni a lo largo de los últimos 40 años, que van desde capítulos cortos (como el de las historias clínicas), a capítulos más extensos (como el de las enfermedades autoinmunes).

Algunos de los capítulos abordan temas no tratados en sus libros anteriores como son las enfermedades autoinmunes o la clasificación y tratamiento de las patologías por Calor. En otros casos, como por ejemplo el Shen y el Hun o el Triple Calentador, se realiza una exposición más extensa que aquella que aparece en sus libros anteriores.

Puntos de Acupuntura: localización práctica y el significado de sus nombres Chinos

Editorial Gaia

Autor: Jason Smith (prólogo de Giovanni Maciocia)

Saber el significado de los nombres chinos de los puntos de acupuntura permite realmente captar, entender y aplicar todo el potencial y las interesantes sutilezas que subyacen detrás de cada uno de ellos.

El frecuente desconocimiento que encontramos en el mundo occidental acerca de la historia de los nombres de estos puntos es lo que, entre otras razones, ha empujado al autor a abordar esta obra, caracterizada por su contenido divulgativo y su precisión, y que será de gran utilidad tanto a los profesionales de la acupresión como a quienes desear introducirse en ese campo.

Si alguna vez te has preguntado por qué el punto P-1 Zhongfu se llama “Palacio Central“, por qué PC-6 Neiguan se conoce como “Barrera Interna” o por qué E-40 Fenglong recibe el nombre de “Alzado Abundante“, este es tu libro, en el que hallarás el origen y la historia de más de 230 puntos de acupuntura.

Esta obra es además una guía práctica para su precisa localización y se basa no sólo en conceptos anatómicos sino, de manera singular, en “trucos” basados en la experiencia y en la maestría que facilitan fácilmente la ubicación exacta de cada punto, del que se incluye una fotografía con su emplazamiento, así como comentarios relativos a su naturaleza energética, forma de insertar la aguja, profundidad y precauciones a tomar.

Descargate aquí el primer capítulo del libro en formato pdf.

 

Suscríbete y obtén GRATIS

E-book de la fitoterapia de los Tres Tesoros y del Tesoro de las Mujeres con más de 250 páginas a todo color, incluyendo fotografías de lenguas,  además de actualizaciones, contenido y ofertas exclusivas.

Te has suscrito con éxito! Ahora revisa tu email ...

X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta