fertilidad

 

Uno de los motivos más habituales de consulta son los problemas de fertilidad, y en concreto los problemas de fertilidad femenina.

Sucede en muchos casos que, a pesar de no existir anomalías médicas bajo el prisma de la medicina occidental, la pareja no logra concebir. Tanto en estos casos como en aquellos de apoyo a los tratamientos médicos, las terapias que ofrece la medicina china representan una excelente alternativa y apoyo a los tratamientos convencionales.

A través de este seminario, veremos la manera tanto de potenciar la fertilidad con el uso de la acupuntura y de la fitoterapia china, así como la manera de apoyar los tratamientos efectuados con medicina occidental.

Para ello, comenzaremos sentando las bases de cualquier tratamiento ginecológico con medicina china, es decir el tratamiento siguiendo las 4 fases del ciclo menstrual. Tras ello, expondremos el papel que juega el Riñón en la fertilidad y en la concepción, y pasaremos a exponer tras ello los síndromes más habituales, tanto de Exceso, de Insuficiencia y Mixtos, en los problemas de fertilidad.

Ilustraremos la presentación con varios casos clínicos.

Programa del Curso

  • Las Cuatro Fases del Ciclo Menstrual
  • El Útero en Medicina China.
  • El Tian Gui.
  • Temperatura Basal Corporal y secreción cervical.
  • Síndromes de Exceso: Frío, Estancamiento de Sangre, Calor, Flema.
  • Síndromes de Insuficiencia: Sangre, Yin, Yang.
  • Tratamiento con acupuntura y fitoterapia.

Fecha

Martes 13 de Septiembre de 19:00 a 21:30 (hora de España).

Precio

El seminario tiene un precio de 40 Euros que deberás abonar por transferencia bancaria o paypal antes del inicio del evento.

Inscripciones e información

info@escuelamaciocia.com

Metodología

El seminario se desarrolla mediante una plataforma virtual en la cual, tras conectarte a la URL que te facilitaremos, estarás escuchando la voz del profesor, viendo su imagen y su presentación de power point. Tienes la posibilidad de plantear todas tus dudas de manera directa. Es decir que se trata de un curso online a tiempo real.

El seminario se grabará y los asistentes podrán visionarlo nuevamente una vez pasado el curso.

Imparte

Jason Smith

Profesor Escuela Internacional Medicina China Giovanni Maciocia

X

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta